Cómo seducir de manera sana

seducir

¿Qué es seducir?

Seducir, se define como la habilidad para conseguir atraer a la persona que te atrae. Y si bien es cierto, que es algo que la mayoría de nosotras quiere conseguir, hay algo fundamental que hemos de tener en mente todo momento, en realidad se trata de seducirnos. Es decir, ha de haber predisposición e interés inicial por parte de la otra persona para poder seducir de manera sana.

Es más, para seducir de manera sana hemos de mantener nuestra propia manera de ser sin imitar algún tipo de conducta supuestamente más erótica, cómo sería la del don juan, y; hacerlo promoviendo dinámicas sanas que facilitarán conectar con la otra persona; y tener relaciones de calidad, sean de corta o larga duración.

Pero habrá tres claves que serán las que nos permitirán erotizar la relación y pasar la barrera de la amistad.

“Seducir, se define como la habilidad para conseguir atraer a la persona que te atrae...Para seducir de manera sana hemos de mantener nuestra propia manera de ser”

3 claves para seducir de manera sana.

¡Pincha en cada una para averiguar cómo!

No se trata de vivir la cita como si de un examen se tratara. Si no de pasarlo bien como cuando disfrutas de la buena compañía.

Si hay nervios no sucede nada, úsalo a tu favor, admitirlo desde la broma y el desenfado puede ser sexy.

Ahora bien, recuerda que, para disfrutar, hay que exponerse a ser uno mismo.

Sorprender significa hacer alguna actividad o propuesta que pueda gustar a ambos, ya sea porque ambos sentís curiosidad o porque sabes que le va a gustar. Cuanto mayor impacto tenga mejor:

  • Buscar situaciones que aumenten la adrenalina. Puede ser desde ir a una conferencia/paseo/museo hasta saltar en paracaídas.
  • Se trata de activar la adrenalina de ambos. Pues dicha activación ayuda a que se generen lazos entre las personas.
  • Hacer algo diferente que rompa con los esquemas tradicionales. Ser original. Ha de ser un tipo de sorpresa que refleje que estamos atentas a lo que le gusta o lo que le podría gustar.

Erotizar la relación. Se trata de hacer entender a la otra persona que nos interesa y atrae de manera más o menos sutil y personalizada, desde el consentimiento y respeto. ¡Continúa leyendo para saber algunos tips!

Cómo erotizar la relación

Hazte estas preguntas:¿Qué es lo que me atrae de la otra persona? ¿Qué es lo que me gustaría hacer con ella? ¿Cómo le gustaría hacerlo?

Es conseguir que la otra persona también se anime a exponer lo que le gusta de nosotras, que es lo que le gustaría hacer con nosotras, y cómo le gustaría hacerlo.

  • Lo primero que haré es expresarle que nos gusta, y si soy correspondida, pero parece que no avanza, puedo empezar a erotizar la relación

¿Cómo puedo hacerlo?

  • Para ello, hay que demostrar el deseo que sentimos hacia la otra persona de manera respetuosa, disfrutando y de manera personalizada.

Es más fácil de lo que parece, lo primero que tengo que hacer es pensar en lo que realmente me enciende a nivel erótico-sexual de la otra persona, es decir, lo que me hace vibrar por ella, para acto seguido expresarlo. Una astucia es empezar de menos a más, y a medida que la otra persona nos vaya dado dando feed-back, ir subiendo el tono.

Lo esencial es adaptar estas habilidades a mi manera de ser y mi manera de expresarme. Ser más sutil o directo dependerá de una misma, lo importante es estar cómoda y sentir que va en acorde a mí manera de ser. En caso de duda sobre cómo llevarlo a cabo, no dudes en solicitar una consulta.

“Para ello, hay que demostrar el deseo que sentimos hacia la otra persona de manera respetuosa, disfrutando y de manera personalizada”.

¿Qué ventajas tiene seducir de manera sana?

  • Permite mantener tu propia personalidad más allá del género y del sexo.
  • Al hacerlo de esta manera puedes instaurarlo en tu día a día como una habilidad más.
  • Promueve dinámicas sanas desde el inicio.
  • Facilitará que tengas una relación sana a largo plazo. Ya sea manteniendo la seducción como manteniendo el vínculo y la conexión con tu pareja.
  • Lo importante es que nuestra manera de acercarnos a la persona que nos gusta se adapte a nosotros y no al revés.

Si tienes cualquier duda recuerda que puedes contactar con nosotras a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. O si, prefieres y quieres aprender cómo solicita una consulta psicosexológica.

Si te interesan estos temas y otros de autoconocimiento, abajo tienes una cajetilla donde podrás suscribirte a nuestra Newsletter

Gracias por leernos de parte del Equipo de A Pleno Pulmón.

Escrito por: Ágatha.

Agradecimientos a @kristal-tereziu, @sora-shimazaki, @pixabay por su colaboración fotográfica. 

Referencias: Armstrong A. 2021 Cómo seducir de manera sana. Trabajo de fin de máster de la Universidad de Sexpol.

[mc4wp_form id="35"]

Quizá te apetezca profundizar…

Esta página web utiliza Cookies para funcionar correctamente y mejorar tu experiencia de uso. Si continuas navegando por la web, estarás aceptando nuestra política de privacidad.