Aquí yo creo que uno de los auténticos responsables de que en la actualidad haya personas que “acosen” a la hora de ligar, son los maravillosos vídeos que hay en youtube, que explican cómo hacerlo, desde la ignorancia y el desconocimiento. Así que antes, les quería agradecer su gran labor al respecto. Gracias.
Ligar sin acosar es tremendamente fácil. Y para eso te voy a proponer la siguiente astucia. Si tu crees que la persona que te atrae, también siente atracción, pregúntale o hazle saber de forma respetuosa, asertiva, pero no por ello no erótico. Si ella siente lo mismo hacia a ti.
“Ligar sin acosar es tremendamente fácil”
Por ejemplo, le puedes comentar por escrito o verbalmente “cuando estoy a tu lado estoy nervioso porque lo cierto es que me atraes”, o “me lo paso muy bien contigo, te gustaría que quedáramos algún día a solas para ir a patinar? Inserte X”, o “no nos conocemos mucho, pero me gustaría poder conocernos mejor”.
Y si te dice que no, pues es no. No es no, y punto. No hay que insistir más.
Si te ha dicho que sí o puede, y no tienes más noticias suyas, podrías preguntar una vez. “Buenas, ¿cómo vas, al final te apetece quedar?” Pero si no hay respuesta, significa que es NO.
Ahora bien, si te dice que no, no significa que hayas hecho algo que está mal, a lo mejor es porque no has interpretado bien la atracción, o si siente atracción pero desea más a otra persona. Y eso no es malo, porque es lo que nos hace diferentes, y lo que nos permite la libertad de encajar. Ahora bien, si te sientes mal cuando te rechazan o no soportas sentir el rechazo, no dudes en solicitar una consulta psicosexológica.
“Y si te dice que no, pues es no. No es no, y punto. No hay que insistir más”.
Si dudas sobre lo que te ha dicho, por lo general significa que te ha dicho que no. Aunque en realidad va a depender de nuestra capacidad erótica saber descifrar si me ha dicho que no.
Y aquí voy a hacer un pequeño inciso, sobre lo que entiendo por inteligencia erótica, ya que hasta la fecha no hay un acuerdo sobre lo qué es:
- Lo defino como la capacidad que tenemos de saber qué es lo que nos atrae de la otra persona: por ejemplo a mi me atraen sus músculos, o su chichilla, puede ser su inteligencia o incluso olor, o incluso imaginar como gime,
- saber ver si la otra persona siente atracción hacia mi: saber diferenciar si esa persona me sonríe porque es simpática o porque quiere algo más, y además saber preguntarlo de forma verbal en caso de que me interese,
- y conseguir propiciar una comunicación erótica en la que me siento a gusto, y la otra persona se siente a gusto. Consiste en que ambos estamos disfrutando de una comunicación en la que se estimula nuestro deseo: por ejemplo, yo te cuento cómo esta noche he fantaseado contigo, y tú me cuentas como te hubiera gustado que acabará esta fantasía. O ambos imaginamos, cómo sería una noche a solas en la habitación de un hotel, comentando todos los detalles. Desde el olor, ruidos, sensaciones, gemidos ahogados o no, …
Con esta definición me gustaría resaltar la importancia que tiene saber interpretar, pero sobre todo comunicar desde el respeto, la asertividad, y la responsabilidad emocional que una persona nos atrae. Si tras leer el artículo sigues teniendo dudas sobre cómo hacerlo, no dudes en solicitar consulta para valorar cuál es tu manera de conectar con tu erótica y así expresarla a la persona que te atrae desde el respeto manteniendo tu propia sensualidad.
¡Te esperamos!
Escrito por Ágatha
A Pleno Pulmón
Agradecimientos a @ann-h, @zeleboba y @hebertsantos por su colaboración fotográfica.