Menu

El Amor en Teoría (Live)

Muchas personas aguardan pacientes el 14 de Febrero con detalles, sorpresas, flores y diversidad de  planes especiales para demostrar a sus parejas el amor tan grande que sienten. También hay muchas personas que critican efervescentes este tipo de celebraciones argumentando que no es más que una forma más de consumismo sinsentido y que el amor se demuestra a diario. Me sorprendió también la cantidad de personas que temen la llegada de este día, que les susurra desde sus peores fantasmas la vergüenza, la culpa y el miedo de estar solas/os, de no tener a alguien con quien celebrar. 

Desde nuestro trabajo puedo decir que el amor nos hace humanas, humanos, y que la complejidad que tenemos como especie se me hace incomtemplable sin esta emoción. 

Pero no voy a negar que me entristece ver dos cosas. Una, cómo hablar de amor se reduce una y otra vez a hablar de relaciones de pareja; y dos, cómo desde la cultura confundimos amor con posesión, con culpa, con miedo, con fusión absoluta o con una entrega que roza la ciencia ficción. Cuando aparecen casos de dependencia emocional y/o violencia machista entre otros, es frustrante que uno de los puntos a trabajar sea deshilar canciones, películas, cuentos y en definitiva, mitos de todas aquellas historias que nos han repetido tantas veces.

 

 

Es por esto que algunas compañeras hemos decidido unirnos esta semana del amor para confrontar desde el conocimiento profesional todas las ideas que, lejos de conducirnos a amar, a unirnos, nos arrastran a lugares en los que la compañía sana carece de oxígeno. 

Estaremos así, durante la semana próxima dando voz a una serie de charlas gratuítas en Instagram Live en las que enfocaremos el amor romántico desde diferentes perspectivas.

Previous
Next

Como siempre, es un trabajo que hemos preparado con mucho cariño y que esperamos que os haga conocer y reflexionar sobre qué es realmente lo que necesitáis en una relación tan íntima y cercana como es la pareja, y que conduzca a que todas/os busquemos celebrar nuestros vínculos de una manera cada vez más consciente. 

Esta página web utiliza Cookies para funcionar correctamente y mejorar tu experiencia de uso. Si continuas navegando por la web, estarás aceptando nuestra política de privacidad.