Menu

Terapia Psicológica GRATUITA para estudiantes

Alguna ves te has planteado la posibilidad de comenzar un tratamiento psicológico peeero:

 

Si eres estudiante y tienes entre 14-28 años, tengo una solución para tí. ¿Cómo? A través del seguro escolar. Te lo explico.

Todos los años al inicio del curso gestionamos una serie de gastos a través de la matriculación. Uno de ellos es el Seguro Escolar, que tiene un coste de 1,12 euros y que consiste en unn recurso público que cubre a estudiantes frente a accidentes graves, infortunios o enfermedad. En esta última categoría entra la asistencia psicológica.

¿QUÉ TIPOS DE ESTUDIOS CUENTAN CON ESTE SEGURO?

¿Y CUANTO DURARÍA LA PRESTACIÓN?

Depende. Si se tratase de un régimen Hospitalario cubre hasta 2 años. Por el contario, si se tratase de un caso de  régimen Ambulatorio, será de 6 meses, más una prorroga de otros 6 meses (1 años) ofreciendo una cobertura de hasta 16 sesiones/mes.

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO BENEFICIARME DE LA TERAPIA GRATUITA?

Sería necesario seguir los siguientes pasos: 

  1.  A través del siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud. En el primer punto, donde aparece “Prestaciones Sanitarias” hay que marcar la casilla de neuropsiquiatría
  2. Dicha solicitud deberá ir acompañada por un diagnóstico (DSM y CIE) realizado por una/un profesional de psiquiatría tanto de sanidad pública como de la privada. En el mismo se indicará la duración estimada del tratamiento estando incluidas la terapia psicológica privada siempre que así lo prescriba el o la psiquiatra. (Quedarían excluidos los denominados trastornos del desarrollo psicológico y del comportamiento y de las emociones, de comienzo habitual en la infancia y adolescencia). 
  3. Asimismo, se deberá justificar también, la dificultad de la persona para la continuidad de sus estudios así como demás información personal requerida (Libro de familia/DNI, resguardo de matrícula y del pago del seguro).

PARA MÁS INFORMACIÓN…

Os pueden resultar de interés los siguientes enlaces.

 

Web de la Seguridad Social

Web para tramitar el seguro escolar

Preguntas frecuentes sobre el seguro escolar

Puede contactar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), llamando al teléfono 901.16.65.65.

Fuente: www.occimorons.com

Esta página web utiliza Cookies para funcionar correctamente y mejorar tu experiencia de uso. Si continuas navegando por la web, estarás aceptando nuestra política de privacidad.