Menu

SOBRE MÍ

¡Hola! Yo soy Alba, fundadora de A Pleno Pulmón. Mi trabajo consiste por un lado, en acompañar a personas a lo largo de distintos procesos vitales, algunos muy duros y difíciles; otros, por y para el propio crecimiento. Por otro lado, me dedico a divulgar contenido psicológico en redes sociales, así como maneras de transitar diferentes estados emocionales a través de la expresión creativa.

He de decir que estas en fusión con los pensamientos y cada una de las sensaciones que recorren nuestro cuerpo generan en mí una enorme fascinación.

Cuando sanes de lo que fuiste, florecerá lo que eres

Zab G. Andrade

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder compartir mi tiempo con personas de diferentes áreas de la psicología. Nada más terminar la carrera me formé en Terapia Psicológica en Infancia y Adolescencia y en Counselling (que son todas aquellas personas que puedan requerir de un acompañamiento psicológico sin necesidad de tener sintomatología de tipo patológica). Algo después decidí terminar de especializarme en el ámbito sanitario, y tuve la oportunidad de trabajar con diferentes colectivos, tales como tercera edad, psicopatología de tipo agudo, discapacidad, violencia de género, bullying, y di especial valor a conocer muy en profundidad los síntomas relacionados con ansiedad y depresión. Os dejo toda esta información más detallada debajo.

Dentro de las distintas ramas de la psicología,  mi orientación nace de las Terapias de Tercera Generación. Para quienes no lo conozcan, se trata de uno de los enfoques psicológicos más recientes dentro de la terapia de conducta, y se elaboró en función de todas aquellas limitaciones que se habían ido encontrando a lo largo de su trayectoria.

Diría que mi trabajo se caracteriza, en primer lugar, por una adaptación a la persona y a las características con las que llega. Me gusta, a la par que guiar, mostrar qué es aquello que le está sucediendo, cómo funcionan su cuerpo y su cabeza. Creo con firmeza en la importancia de un enfoque holístico que permita trabajar desde las distintas partes que conforman una persona, en el valor de la inteligencia emocional consciente y la Atención plena (Mindfulness); y que, siendo la psicología algo tan íntimo y tan humano, no concibo este trabajo si no es desde el calor de la confianza y la cercanía entre dos seres iguales.

Education Resources

Esta página web utiliza Cookies para funcionar correctamente y mejorar tu experiencia de uso. Si continuas navegando por la web, estarás aceptando nuestra política de privacidad.