Menu

EQUIPO

ALBA

¡Hola! Yo soy Alba, psicóloga fundadora de A Pleno Pulmón. Mi trabajo consiste por un lado, en acompañar a personas a lo largo de distintos procesos vitales, algunos que iniciar desde un dolor muy intenso; otros, por y para el propio crecimiento. Por otro lado, me dedico a divulgar contenido psicológico en redes sociales, así como maneras de transitar diferentes estados emocionales a través de la expresión creativa.

He de decir que estas en fusión con los pensamientos y cada una de las sensaciones que recorren nuestro cuerpo generan en mí una enorme fascinación.

Cuando sanes de lo que fuiste, florecerá lo que eres

Zab G. Andrade

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder compartir mi tiempo con personas de diferentes áreas de la psicología. Nada más terminar la carrera me formé en Terapia Psicológica en Infancia y Adolescencia y en Counselling (que son todas aquellas personas que puedan requerir de un acompañamiento psicológico sin necesidad de tener sintomatología de tipo patológica). Algo después decidí terminar de especializarme en el ámbito sanitario, y tuve la oportunidad de trabajar con diferentes colectivos, tales como tercera edad, psicopatología de tipo agudo, discapacidad, violencia de género, bullying, y di especial valor a conocer muy en profundidad los síntomas relacionados con ansiedad y depresión. Os dejo toda esta información más detallada debajo.

Dentro de las distintas ramas de la psicología,  mi orientación nace de las Terapias de Tercera Generación. Para quienes no lo conozcan, se trata de uno de los enfoques psicológicos más recientes dentro de la terapia de conducta, y se elaboró en función de todas aquellas limitaciones que se habían ido encontrando a lo largo de su trayectoria.

Diría que mi trabajo se caracteriza, en primer lugar, por una adaptación a la persona y a las características con las que llega. Me gusta, a la par que guiar, mostrar qué es aquello que le está sucediendo, cómo funcionan su cuerpo y su cabeza. Creo con firmeza en la importancia de un enfoque holístico que permita trabajar desde las distintas partes que conforman una persona, en el valor de la inteligencia emocional consciente y la Atención plena (Mindfulness); y que, siendo la psicología algo tan íntimo y tan humano, no concibo este trabajo si no es desde el calor de la confianza y la cercanía entre dos seres iguales.

MARTA

¡Hola! Yo soy Marta, psicóloga del equipo de A Pleno Pulmón. Mi trabajo consiste en acompañar a aquellas personas que decidan empezar un proceso terapéutico. Sea cual sea el motivo, estoy aquí para acompañarte en este viaje hacia ti misma/o. Además de ser terapeuta, estoy llevando a cabo una investigación a cerca de las necesidades psicológicas básicas y la regulación emocional.

Dentro de la Psicología, me llama especialmente la atención la estrecha unión que existe entre nuestra mente, nuestro cuerpo, y también nuestra naturaleza de seres relacionales.

A lo largo de mi trayectoria académica y profesional, he podido conocer diferentes ámbitos y orientaciones dentro de la psicología que han enriquecido mi manera de concebirla. He trabajado en el ámbito escolar como docente de diferentes materias y me formé en psicología educativa en las prácticas del grado. También he sido coterapeuta en el Punto de la Mujer con mujeres víctimas de violencia de género, incorporando desde entonces la perspectiva de género en mi práctica profesional. Por último, he sido psicóloga orientadora en la Fundación ANAR, donde se atiende a menores en situación de riesgo, así como a adultos en relación con estos niños y adolescentes que puedan necesitar orientación psicológica, jurídica y social de emergencia.

 

Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.

Carl Jung

Dentro de la psicología existen muchas orientaciones distintas que se corresponden con diferentes maneras de concebir la terapia. En mi caso, me identifico con las Terapias de Tercera generación. Éste es uno de los enfoques más novedosos, que surge de las limitaciones que se identificaron dentro de la terapia de conducta.

 

En cuanto a mi manera de trabajar, me defino como una terapeuta integradora: empleo técnicas muy variadas y creativas, que se basan en diferentes maneras de ver la psicología, con el objetivo de adecuarme a la manera de ser de cada persona, a su problemática y a sus objetivos terapéuticos. Además, siento que es importante un enfoque holístico que nos permita trabajar desde cada una de las partes que nos conforman como persona. La regulación emocional y la atención plena consciente son dos pilares en mi práctica.

Para mi, la terapia es un encuentro entre dos personas que crean un espacio de escucha, de respeto y de confianza, que, en sí, ya resulta sanador.

ÈRICA

¡Hola! Mi nombre es Èrica y formo parte del equipo de psicólogas de A Pleno Pulmón.

Me dedico a acompañar a personas a transitar por momentos vitales que pueden ser más o menos complicados, pero que implican siempre una afectación en la vida y el bienestar de la persona.

A lo largo de mi experiencia profesional he acompañado a personas durante su etapa infantil, adolescente y adulta con el objetivo de que pudieran comprenderse para mejorar su relación con ellas mismos y con su entorno. Más recientemente, he trabajado con mujeres en procesos de desarrollo personal y toma de decisiones, así como en grupos terapéuticos. También he trabajado en asociaciones sin ánimo de lucro al otro lado del charco, una experiencia que me ha enriquecido mucho en lo profesional y en lo personal.

Todo esto me ha permitido hacer algo que me apasiona, conocer y aprender de otras personas y culturas, entendiendo que hay algo que nos une como seres humanos por encima de cualquier diferencia.  

Libertad, autoconocimiento, responsabilidad, respeto y empatía son algunos de los valores que rigen mi forma de entender la vida y el proceso de evolución y crecimiento personal. Escucharnos y aprender a gestionar nuestras emociones para asumir aquello que está bajo nuestro control, soltando y liberando aquello que no es nuestro.

Cuando no somos capaces de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”.

Viktor Frankl

Algo que me atrapa de la psicología es el comprender las causas y motivos del comportamiento humano, así como el gran poder que tiene nuestra mente para permitirnos cambiar la manera cómo nos relacionamos con el entorno. Mi acompañamiento se basa en la cercanía, en crear un espacio libre de juicios donde puedas sentirte en plena confianza y entiendas el papel que juegas en tu vida. 

Me gusta definir mi forma de realizar la terapia como integradora y holística. Sin olvidar el rigor científico que caracteriza la Terapia Cognitivo Conductual, trato de enriquecer mi práctica con herramientas de otros enfoques como pueden ser las terapias de tercera generación y la terapia sistémica. Mi prioridad es siempre adaptarme a la persona que tengo delante, entregando toda mi atención al momento y al caso único que tengo delante.

Education Resources

Esta página web utiliza Cookies para funcionar correctamente y mejorar tu experiencia de uso. Si continuas navegando por la web, estarás aceptando nuestra política de privacidad.